Informes

Ambas Cámaras del Parlamento de Uruguay emiten declaración de adhesión al Centenario de la República de Armenia

Palacio Legislativo

Palacio Legislativo

La Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay aprobó en su sesión del 15 de mayo una declaración sobre el Centenario de la fundación de la República de Armenia y las victorias de mayo de 1918.

La declaración adhiere a esta conmemoración que contará con carácter oficial en Armenia y transmite el saludo del Senado a las autoridades del gobierno y la Asamblea Nacional de Armenia, así como también a la comunidad armenia de Uruguay.
La moción fue presentada por el senador Rubén Martínez Huelmo, y contó con la firma de los senadores Álvaro Delgado, José Amorín Batlle y Pablo Mieres, representantes de las cuatro fuerzas políticas con bancas en el Senado. Este respaldo transversal fue confirmado al momento de votar la declaración, contando con el voto afirmativo de los 22 senadores presentes en sala.
Al día siguiente (16/5/18), la Cámara de Representantes consideró una declaración en los mismos términos, a solicitud de varios diputados. La misma fue puesta a votación y contó con 69 votos favorables en 70 legisladores presentes, sumando así la adhesión de la Cámara de Representantes a la conmemoración del Centenario de la República de Armenia.
A continuación el texto completo de la declaración aprobada:

 

DECLARACIÓN
CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA REPÚBLICA DE ARMENIA
Considerando:
  1. Que el próximo 28 de mayo, el pueblo armenio celebra el Centenario de la fundación de la República de Armenia y de las victorias de mayo de 1918 que forjaron su independencia, tras siglos de opresión.
  2. Que ese día Armenia celebrará el Día de la República con una serie de actos conmemorativos de carácter oficial.
  3. Los profundos lazos de amistad y la fluida relación bilateral existente entre la República de Armenia y la República Oriental del Uruguay.
 La Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay:
  1. Adhiere a la conmemoración del aniversario de este hito transcendente en la Historia del pueblo armenio.
  2. Extiende sus saludos a las autoridades del gobierno y la Asamblea Nacional de Armenia, así como también al pueblo armenio y a la numerosa comunidad armenia de Uruguay, en ocasión de este Centenario.
  3. Hace votos por la eterna amistad entre los pueblos de Uruguay y Armenia.

Los comentarios no están habilitados en esta entrada