Comunicados

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica repudia la nueva agresión de Azerbaiyán

En la tarde del 12 de julio las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán violaron el cese de fuego en dirección a la región de Tavush de la República de Armenia e […]

En la tarde del 12 de julio las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán violaron el cese de fuego en dirección a la región de Tavush de la República de Armenia e intentaron infiltrarse en posiciones armenias. Debido a las acciones adecuadas de la parte armenia, estas acciones provocativas se redujeron efectivamente.

Sin embargo la parte azerbaiyana, a pesar de los llamados de los Copresidentes del Grupo Minsk de la OSCE para abstenerse de acciones provocativas, retórica hostil y fortalecer el alto el fuego, continúa usando la fuerza y amenazando con la escalada militar. La dirigencia político-militar de Azerbaiyán es totalmente responsable de las acciones provocativas de estas amenazas.

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica una vez más repudia enérgicamente la agresión azerí y advierte que el aventurerismo del régimen de Aliyev apoyado especialmente por Turquía, podría llevar a una guerra regional. Sostenemos la convicción en el reclamo de una condena unánime y firme de la comunidad internacional, especialmente de los gobiernos latinoamericanos, frente a este tipo de agresiones. Reclamamos una pronta y activa intervención del Grupo de Minsk para frenar la política militarista y no cooperadora de Azerbaiyán, y evitar así una escalada armamentística que llevaría a la desestabilización general del Cáucaso Sur, una región en la inmediata vecindad del Medio Oriente.

 

 

Los comentarios no están habilitados en esta entrada