PREOCUPANTE SILENCIO EN TORNO A VISITA DEL DR. CÁNEPA A AZERBAIYÁN

La visita del Pro Secretario de la Presidencia Dr. Diego Cánepa a Azerbaiyán, presuntamente realizada entre el 19 y el 23 de enero, no ha sido hecha pública por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de nuestro país, ni ha sido informada por la prensa local.

No se ha difundido  información oficial sobre los objetivos de la misión, la integración de la misma, los encuentros mantenidos ni los temas abordados.

Los ciudadanos uruguayos interesados en una misión oficial de su país cuentan hasta el día de hoy, únicamente con información parcial y poco confiable, proveniente de agencias controladas por el estado de Azerbaiyán.

De acuerdo a fuentes de la prensa azerbaiyana, el enviado especial del presidente de Uruguay” se habría entrevistado con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, para transmitirle un mensaje del Presidente José Mujica.

La escasa información disponible señala que el “Secretario de la Presidencia” habría expresado el interés de Uruguay de “ampliar los vínculos con Azerbaiyán en todos los ámbitos”, además de pronunciarse respecto a la posición del país respecto del conflicto de Nagorno-Karabagh.