susana pereyra nkEn la noche del lunes 30 de julio se llevó a cabo un evento organizado por todas las instituciones de la colectividad armenia del Uruguay y tuvo como centro de interés a la diputada nacional Susana Pereyra, quien presentó un riguroso informe sobre el desarrollo de las recientes elecciones en Nagorno Karabagh, en las cuales participó como observadora internacional.

En su informe, pudimos percibir una mirada imparcial y objetiva que supo captar y traducir la realidad y las esperanzas del pueblo de Nagorno Karabagh. Subrayó el compromiso de los ciudadanos, traducido en el 74% de los habitantes que votaron, en un país donde el voto no es obligatorio, y su voluntad de querer cambiar la situación en la que viven.

La diputada relató minuciosamente sus vivencias y sus impresiones en la región y contó anécdotas de un viaje que, según sus palabras, “marcó un antes y un después” en su vida. Además, a medida que transcurría el discurso de la diputada, fotografías especialmente seleccionadas de la experiencia en Nagorno Karabagh iban siendo transmitidas en una pantalla gigante.

Al finalizar su exposición, se abrió lugar a un espacio de preguntas que el público presente pudo realizar. Una de las respuestas más interesantes arrojó optimismo en referencia a las posibles relaciones comerciales que se entablarían entre Uruguay y Nagorno Karabagh, siempre y cuando se continúe trabajando con el mismo ahínco con que trabajamos en la actualidad.