En el día de hoy, el presidente de Armenia Serzh Sargsyan recibió las cartas credenciales de  embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Uruguay Juan Ojeda.

Sargsyan felicitó al embajador Ojeda por iniciar su misión diplomática en Armenia y expresó su deseo de seguir fortaleciendo y desarrollando las relaciones bilaterales entre Armenia y Uruguay, tal como sucedió en el pasado mes de julio, cuando Sargsyan viajó a Uruguay en visita de Estado y firmó diversos acuerdos de cooperación.

 Durante el encuentro, Ojeda y Sargsyan hicieron hincapié en el respeto mutuo y en la confianza como la base de las relaciones armenio-uruguayas y establecieron un marco jurídico integral entre los dos países, lo que permite a los Estados colaborar activamente en áreas de interés en común y reforzar los lazos bilaterales.

Sargsyan subrayó que la nación armenia tiene “un afecto especial y respeto por Uruguay”, por haberse convertido en 1965 en el primer país en reconocer el Genocidio Armenio, y manifestó sentirse “profundamente agradecido” por el asilo brindado a los miles de sobrevivientes del Genocidio, brindándoles la oportunidad de una vida digna y en paz.

El Dr. Juan Ojeda, que se desempeña simultáneamente como Embajador de Uruguay en la República Islámica de Irán, señaló que Uruguay es “un amigo muy conocido del pueblo armenio” y que espera que la comunidad uruguaya pueda contribuir al desarrollo de Armenia y se pueda seguir construyendo la amistad  entre los dos pueblos.

Foto de portada: Serzh Sargsyan (izq.) y Juan Ojeda (der.) durante el encuentro.